Gobierno amplía estado de excepción constitucional de catástrofe por 90 días en medio de la pandemia

Previo a que mañana venza el plazo de la disposición que rige actualmente, el Gobierno anunció este lunes la decisión de extender por 90 días el estado de excepción constitucional de catástrofe ante la emergencia provocada por el coronavirus.

A través de un comunicado, el Ejecutivo informó que el Presidente Sebastián Piñera, «ha decidido prorrogar el estado de excepción constitucional de catástrofe, por calamidad pública, declarado en el territorio chileno mediante decreto supremo N° 104, de 2020, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y sus modificaciones, por un plazo adicional de 90 días».

Fue el pasado 18 de marzo, cuando el Mandatario decretó por primera vez la medida, en medio de la emergencia generada por el covid-19 en el país. Hoy, los ministros del Interior, Gonzalo Blumel y de Defensa, Alberto Espina, fueron los encargados de entregar los detalles de la medida en un punto de prensa en La Moneda.

La idea, según dijo Blumel, es «poder seguir fortaleciendo la musculatura de las instituciones públicas, del Estado, para poder aplanar la curva de contagio, combatir el coronavirus y cuidar la salud de las personas y superar la pandemia».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *