El dólar comenzó a operar con una fuerte alza, en línea con las preocupaciones de los mercados por rebrotes de contagios de coronavirus en ciudades de Asia, Europa y Estados Unidos. A las 8:29 horas de hoy, el billete verde se cotizaba en puntas de $801,47 vendedor y $801,15 comprador, tras registrar un incremento de $7,47.
El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, indicó que «la cotización del dólar comienza con nuevos avances esta semana, debido a que existen factores de riesgos importantes desde fuera del país que apoyan un debilitamiento de la monedas emergentes». A ellos se suman las menores expectativas de recuperación de China, debido a la aparición de nuevos casos de contagios por la pandemia.
«Estos datos inferiores a las expectativas generan mayor incertidumbre con respecto a la recuperación de la segunda economía más importante del mundo, en medio de un rebrote de coronavirus en algunos lugares puntuales de Beijing que ha llevado a tomará decisión de volver a tomar medidas de restricciones, situaciones que apoyan una debilidad del cobre y de activos ligados al ciclo económico y considerados de mayor riesgo, apoyando un repunte del billete verde frente al peso local».