Dólar opera con fuerte impulso y sobrepasa los $800 ante la preocupación de rebrotes de contagios en varios países

El dólar comenzó a operar con una fuerte alza, en línea con las preocupaciones de los mercados por rebrotes de contagios de coronavirus en ciudades de Asia, Europa y Estados Unidos. A las 8:29 horas de hoy, el billete verde se cotizaba en puntas de $801,47 vendedor y $801,15 comprador, tras registrar un incremento de $7,47.

El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, indicó que «la cotización del dólar comienza con nuevos avances esta semana, debido a que existen factores de riesgos importantes desde fuera del país que apoyan un debilitamiento de la monedas emergentes». A ellos se suman las menores expectativas de recuperación de China, debido a la aparición de nuevos casos de contagios por la pandemia.

«Estos datos inferiores a las expectativas generan mayor incertidumbre con respecto a la recuperación de la segunda economía más importante del mundo, en medio de un rebrote de coronavirus en algunos lugares puntuales de Beijing que ha llevado a tomará decisión de volver a tomar medidas de restricciones, situaciones que apoyan una debilidad del cobre y de activos ligados al ciclo económico y considerados de mayor riesgo, apoyando un repunte del billete verde frente al peso local».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *