Latam Airlines suspendió el pago de dividendos correspondientes al ejercicio 2019, los que estaban previstos para pagarse el próximo 28 de mayo. Así lo informó la compañía este martes a la Comisión para el Marcado Financiero (CMF).
Lo anterior, en el marco del proceso voluntario de reorganización y reestructuración de deuda al cual se sometieron las filiales de la aerolínea en Chile, Colombia, ecuador y Estados Unidos, acogiéndose al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU.
Según explicó la firma a través de un comunicado, la suspensión del pago de dividendos se sustenta en que «las normas que rigen el procedimiento del Capítulo 11 impiden a la aerolínea repartir dividendos a sus accionistas mientras esta se encuentra abocada a la renegociación de sus pasivos que permitan la continuidad de sus operaciones y viabilidad futura».
De acuerdo a lo expuesto por el CEO de Latam, Roberto Alvo, las «circunstancias excepcionales» producto del covid-19 «han generado un colapso de la demanda y no solo han detenido la aviación global y sus ingresos, sino que han cambiado la industria hacia el futuro».