Latam suspende pago de dividendos a sus accionistas tras acogerse a proceso de reorganización

Latam Airlines suspendió el pago de dividendos correspondientes al ejercicio 2019, los que estaban previstos para pagarse el próximo 28 de mayo. Así lo informó la compañía este martes a la Comisión para el Marcado Financiero (CMF).

Lo anterior, en el marco del proceso voluntario de reorganización y reestructuración de deuda al cual se sometieron las filiales de la aerolínea en Chile, Colombia, ecuador y Estados Unidos, acogiéndose al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU.

Según explicó la firma a través de un comunicado, la suspensión del pago de dividendos se sustenta en que «las normas que rigen el procedimiento del Capítulo 11 impiden a la aerolínea repartir dividendos a sus accionistas mientras esta se encuentra abocada a la renegociación de sus pasivos que permitan la continuidad de sus operaciones y viabilidad futura».

De acuerdo a lo expuesto por el CEO de Latam, Roberto Alvo, las «circunstancias excepcionales» producto del covid-19 «han generado un colapso de la demanda y no solo han detenido la aviación global y sus ingresos, sino que han cambiado la industria hacia el futuro».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *