Crean nueva categoría de personas con covid-19: «Probables» serán considerados contagiados.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que el comité de expertos creo que una nueva categoría para considerar a una persona con covid-19, a quienes se les ha decidido llamar como «caso probable».

A su vez propone otra definición para el «caso sospechoso». Por otro lado, la autoridad sanitaria indicó que la misma mesa de expertos detectó que «el único virus que está circulando en este momento en el país, es el virus del coronavirus». En ese sentido explicó que «en la práctica que toda persona que tiene una infección respiratoria originada en un virus, es muy improbable que esa infección no se deba a otro agente sino a coronavirus».

Caso «probable» y «sospechoso» Respecto a la nueva categorización, el ministro explicó que los asesores determinaron que será considerada como sospechosa «una persona que desarrolla, sin haber tenido contacto con nadie, al menos dos síntomas típicos de esta infección.

Ya sea dolor toráxico, tos, más de 37 .8 grados, dolores musculares. Cualquier persona que desarrolla al menos dos de estos síntomas va a entrar y ser notificado como es hoy, como sospechoso».

«También es sospechoso de estar cursando una infección por coronavirus alguien que ha estado en contacto estrecho con un caso certificadamente positivo, que tiene el examen PCR que señala que la persona en realidad tiene una infección», agregó.

A su vez será considerada de la misma manera un sujeto que ha estado en contacto con alguien que desarrolla síntomas respiratorios, al menos uno de los síntomas (no dos como en el caso anterior) durante los 14 días siguientes al contacto estrecho con alguien calificada como diagnosticada con PCR: Mientras que el ministro indicó que se agregará una columna a la hora de notificar a los casos confirmados, en ella se detallará a los probables.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *