Encuesta sobre Coronavirus: La radio es el medio más confiable para informarse.

La consultora Ipsos volvió a analizar la percepción de los chilenos frente a la pandemia del coronavirus, cuya propagación es de «alta gravedad» para casi la totalidad de los encuestados -92 por ciento-, quienes además apuntaron que la radio es el medio más confiable para informarse en la emergencia sanitaria.

La radio aparece en el primer lugar como «muy confiable» (26%) y «algo confiable» (52%), seguida por diarios impresos o digitales, con 24 y 51 por ciento, respectivamente.

Luego siguen la televisión pagada (20 y 53 por ciento), la televisión abierta (14 y 51 por ciento) y redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram (8 y 38 por ciento).

Estas populares redes, sin embargo, son «nada confiables» para el 50% de los consultados, cifra que sube a 62% en el caso de WhatsApp, plataforma que sólo 3% considera «muy confiable».

El 48% de los encuestados cree que los medios de comunicación han generado un nivel de alarma apropiado, mientras que el 37% lo considera insuficiente. El segmento joven -entre 18 y 35 años- es el más exigente en este punto, porque el 46% los considera insuficiente.

El estudio Ipsos incluyó 601 hombres y mujeres mayores de 18 años, de todas las regiones del país, contactados entre los días 2 y 5 de abril.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *