10 películas de Netflix para pasar los días de cuarentena.

Estás en casa y no sabes qué ver en Netflix? No busques más, porque en esta guía presentamos una selección con 15 películas para ver en la plataforma.

Sabemos que no todas las producciones originales de Netflix destacan por su gran factura, pero en el catálogo hay varios títulos que vale la pena ver.

La balada de Buster Scruggs

Una antología de seis cortometrajes que tienen lugar en la era posterior a la Guerra Civil del siglo XIX durante el asentamiento del Viejo Oeste.

El camino

Los fanáticos de Breaking Bad entenderán por qué El Camino no podía faltar en esta lista con las mejores películas originales de Netflix. Y es que cuando la serie terminó de emitirse en 2013, muchos quedaron con gusto a poco porque sabían que quedaban muchas aristas de la historia aún inconclusas.

La cinta se centra en Jesse Pinkman y el camino lleno de miedos y fantasmas que tuvo que tomar el joven dealer luego de “terminar” su sociedad con Walter. Un imperdible.

Paddleton

Esta película estrenada a inicios de 2019 parte cuando Michael (Mark Duplass) se entera de que, probablemente, pronto morirá producto de un agresivo cáncer.

Acompañado en todo momento por su amigo Andy (Ray Romano), la cinta es un retrato de dos loosers estadounidenses que, a pesar de tener grandes dificultades en la vida, encuentran en la amistad un motivo para salir adelante.

Happy as Lazzaro

Otro buen título en la oferta de producciones originales de Netflix es Lazzaro Felice, la cinta co producida entre Italia, Suiza, Francia y Alemancia, escrita y dirigida por Alice Rohrwacher, que se hizo con el premio al mejor Guión en el Festival de Cannes de 2018.

Ambientada en Inviolata, una pequeña y alejada localidad italiana, durante la década de los 80, la historia cuenta parte de una historia real en que una Marquesa explotaba a un populoso grupo de campesino que no tenía contacto con el mundo moderno. Ahí vive Lázzaro, un joven bastante inocente, que guía esta narración en tiempos de explotación y, en una segunda parte, en el mundo actual.

Roma

En la colonia Roma, de Ciudad de México, dos empleadas domésticas ayudan a una madre a criar a sus cuatro hijos durante las largas ausencias de su esposo. Una de las jóvenes, Cleo, se hace cargo de los niños como si fueran propios, a pesar de estar atravesando un momento difícil.

El niño que domó el viento

Un niño de 13 años es expulsado de la escuela a la que asiste cuando su familia ya no puede pagar la cuota y entonces aprende cómo construir un molino de viento para salvar a su pueblo de una hambruna.

Los dos papas

Explora la relación entre el Papa Benedicto y el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos detrás de los muros del Vaticano, que deben abordar sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para forjar un nuevo camino para la Iglesia Católica.

Historia de un matrimonio

Un director de teatro y su mujer, actriz, luchan por superar un divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo.

On body and soul

La cinta ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín de 2017 no podía faltar en esta selección de las mejores películas de Netflix.

El relato se centra en Endre y Maria, dos completos extraños que trabajan en la misma industria y que sólo se conocen de vista, pero que durante la noche se conectan misteriosamente a través del más maravilloso sueño, donde viven juntos convertidos en animales en medio del bosque.

Mudbound: el color de la guerra

Basada en la novela homónima de Hillary Jordan y estrenada en el Festival de Cine de Sundance de 2017, esta película es una de las grandes apuesta de Netflix, sobre todo por lo ‘real’ que se siente la puesta en escena.

La ficción –inspirada en hechos reales– ocurre durante la década de los 40 en una aislada granja en Mississippi, cuando dos amigos retornan a sus vecinos hogares luego de combatir en la guerra contra el ejercito Nazi. Tras su llegada, ambos deben luchar nuevamente, esta vez contra los traumáticos recuerdos de la guerra y el duro racismo que afecta duramente su amistad.

Perdí mi cuerpo

En un laboratorio de París, una mano cortada abandona su triste destino y emprende una trepidante aventura por la ciudad, en la que deberá sortear toda clase de peligros, para reencontrarse con su cuerpo: el del repartidor de pizza Naoufel.

Dolemite is my name

Protagonizada por Eddie Murphy, en uno de los roles más sólidos de su toda carrera, la película se inspira y narra la historia real del legendario rapero y comediante Rudy Ray Moore, un hombre que a los 50 años ha fracasado prácticamente en cada proyecto artístico que se ha propuesto. Eso hasta que descubre el nombre de ‘Dolemite’, un personaje que rimaba con bromas deslenguadas de las que decide apropiarse y presentar bajo ese mismo nombre en un espectáculo de stand up que, inesperadamente, resulta fenomenal.

My Happy Family

Estrenada originalmente en el Festival de Sundance de 2017 –y luego adquirida por Netflix para su catálogo de contenidos propios–, está película producida en Georgia sigue la historia de Manana (Ia Shughliashvili), una mujer de 50 años que decide dejar el hogar donde vive junto a su marido, hijos y padres, para construir una nueva vida para ella.

Una cinta con un fuerte relato feminista, en que una mujer se atreve a desafiar el religioso canon que con el que una mujer se ve obligada a cumplir en esa comunidad.

El Irlandés

Frank Sheeran, veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y asesino a sueldo recuerda su participación en el asesinato de Jimmy Hoffa. Uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado: sus mecanismos internos, rivalidades y su conexión con la política.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *