Vaak: la inteligencia artificial que detecta ladrones.

A lo largo de los años, la implementación de la tecnología en términos de seguridad ha ido en crecimiento, desde lo más básico como lo son ahora las cámaras de seguridad que hoy en día son indispensables en cualquier recinto propenso a delitos.

Hoy por hoy, la inteligencia artificial logra potenciar esta cualidad de las cámaras para poder detectar criminales. Vaak desarrolló una inteligencia artificial capaz de detectar cuándo se producirá un hurto antes que ocurra.

¿Cómo lo hace? Muy simple, sin necesidad de una instalación compleja, a través de las mismas cámaras de seguridad, el programa analiza patrones de acciones, micro-expresiones, movimientos que delatan inseguridad o que pueden ser considerados sospechosos.

Así, determinando todos estos factores, arroja un porcentaje de potencial peligro de la persona en cuestión y asegurar que no cometa delitos o, en su defecto, detectarlo en el acto gracias a la previa advertencia de la inteligencia artificial.

Existe todo un cuestionamiento moral al respecto, ya que muchos opinan que dicho sistema podría utilizarse para acosar personas por medio de sistemas de vigilancia. Debate que aún sigue sobre la mesa, el sistema de Vaak ha logrado su objetivo de atrapar criminales en su estado de prueba y en su uso en Japón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *