El Plan Escuelas Arriba podría cerrar 218 colegios de enseñanza básica si no mejoran su calidad

El Ministerio de Educación (Mineduc) lanzó este jueves el plan “Escuelas Arriba”, que busca nivelar la calidad de 218 colegios de enseñanza básica detectadas por la Agencia Nacional de Calidad con categoría “insuficiente” durante los últimos tres años.

El problema puntual con estas escuelas es que de mantener sus bajos resultados en el aprendizaje de sus alumnos, arriesgan el cierre de los establecimientos.
Al respecto, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, señaló que “hay 60 mil niños que llevan más de tres años estudiando en escuelas con malos resultados y la mejor en sus aprendizajes será nuestra prioridad este año escolar que se inicia”.

El objetivo del plan “Escuelas Arriba” lanzado hoy, es nivelar la calidad de aprendizajes, combatir el ausentismo escolar, y generar convenios con centros de reforzamiento académico.

“Estamos iniciando hoy un trabajo conjunto con los sostenedores y directores de estas escuelas, porque como ha dicho el Presidente Piñera, los niños están primero y que cada niño aprenda es nuestra prioridad”, puntualizó la ministra Cubillos.