Anuncian servicio de streaming para competir con Netflix.

Los grupos de televisión británicos BBC e ITV anunciaron este miércoles su intención de lanzar un servicio de video en streaming en el Reino Unido en el segundo semestre de 2019 para enfrentar la competencia de plataformas estadounidenses como Netflix.

La plataforma se llamará BritBox y ofrecerá programas ya difundidos y series inéditas, indicaron la BBC, televisión pública, e ITV, canal privado fundado en 1955 para competir con la BBC, en un comunicado difundido este miércoles.

BBC e ITV no revelaron el precio del servicio y precisaron que otros socios podrían sumarse al proyecto.

BBC e ITV lanzan el proyecto estimulados por el éxito del servicio streaming que lanzaron en Estados Unidos, que ya pasó el medio millón de abonados, una cifra que si bien es muy modesta para aquel mercado, ya está por encima de las previsiones.

Según los datos aportados por los dos grupos, los servicios de streaming registran en materia de clientes un crecimiento suprerior a 10% en el Reino Unido.

Más de 12 millones de hogares están abonados a un servicio y más de cuatro millones están abonados a varias plataformas.