La red 5G sigue siendo la estrella

El próximo año, en el mejor de los casos, los principales mercados podrán comenzar a disfrutar de esta tecnología, sin embargo, los fabricantes aseguran estar listos para enfrentar la tecnología.

Claro está que Chile no es el punto de referencia en el planeta, los principales mercados del mundo esperan la infraestructura de esta tecnología dentro del próximo año y es por esto que los fabricantes están adelantándose a esto. De esta forma, los usuarios podrán sumarse a esta nueva revolución de capacidades y velocidad en cuanto llegue a sus calles.

Bien lo explica la encargada de comunicaciones de LG para Chile, Marisabel Guerra, “Digamos que es lo mismo que ha venido pasando con los televisores, ya hay pantallas 4K, pero el contenido es muy reducido; hay televisores 8K, pero aún no hay contenido en 8K. Esto es porque ya estamos preparados para recibir esa tecnología en el momento en que los creadores de contenido ya lo ofrezcan. Lo mismo pasa con este teléfono”.

Y es precisamente esto a lo que están apostando las marcas. Actualmente en las tierras de Barcelona hay seis teléfonos que, supuestamente, están preparados para enfrentar esta nueva tecnología. Se trata del LG V50 ThinkQ 5G, los Samsung Galaxy S10+ 5G y Galaxy Fold, el Huawei Mate X, el Xiaomi Mi Mix 3 y el Axon 10 Pro 5G de ZTE.

“Estamos claros que para Latinoamérica las redes 5G no son un asunto de este año, sino del próximo o quizás 2021, pero 5G va a tener un papel muy grande en cambio de la utilización de la movilidad”, explica a Emol el VP de marketing corporativo Latam Samsung Electronics, Mario Laffite.

Uno de los problemas que podría enfrentar la adquisición de estos dispositivos es la obsolescencia programada que tiene la tecnología, esta suerte de caducidad de los productos que los lleva a disminuir su capacidad con el tiempo, por lo que, si continúa el cronograma propuesto por la Subtel esta semana, la red 5G no verá la luz en Chile hasta dentro de tres años, un periodo que difícilmente un smartphone es capaz de resistir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *