autos eléctricos de santiago y concepción.

Con el primer viaje entre Santiago y Concepción utilizando los puntos de carga del nuevo sistema de Copec, se inauguró en la capital del Bío Bío la primera electrolinera que permite cargar un automóvil eléctrico en 30 minutos.

Esta es parte de la red Voltex de Copec que posee 23 puntos, que se reparten entre Concepción y Puchuncaví, además de los tramos entre Santiago y Santo Domingo y Viña del Mar.

Con esto, se unen 700 kilómetros lineales, constituyéndose en la red más grande de Sudamérica.

Ya existían en la capital del Bío Bío dos estaciones de Enel y una de CGE, pero en esta ocasión la carga completa de un automóvil se podrá realizar en sólo 30 minutos -gracias a una potencia de 50 kW- a diferencia de las otras opciones, que permitían lograr el abastecimiento en más de una hora.

Para inaugurar este punto en Prat con San Martín, el equipo de electromovilidad de Copec viajó en dos vehículos desde Santiago hasta llegar a Concepción, cargando en Parral, el que es el primer viaje de autos eléctricos usando este sistema.

El subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, hizo un llamado a los consumidores a darse cuenta de que si bien son vehículos más caros que aquellos convencionales, la carga eléctrica es mucho más barata.

El mes pasado, en el lanzamiento en Santiago, la ministra de Energía, Susana Jiménez, había expresado que “este año se llegará a más de 150 cargadores públicos en Chile, cifra tres veces superior a los 44 que había en 2018″.