Robot chileno participa en la feria más grande de juguetes del mundo.

Sima Robot interactúa con humanos fomentando procesos de aprendizaje siguiendo emociones, gestos o incluso la voz.
Un emprendimiento chileno que, entre el 16 a 19 de febrero, estará en la feria de juguetes más grande del mundo. Más de mil expositores, provenientes de 100 países, exponiendo más de 150 mil juguetes de todo el mundo. Toy Fair New York 2019.

La invitación a esta exposición ocurrió por un primer desembarco comercial en Estados Unidos en enero. A poco más de un mes de esto, recibieron la invitación a la feria mencionada y donde participan creadores, retailers, vendedores, curiosos y coleccionistas de todo el mundo.

En el caso particular de SIMA Robot, su asistencia a la feria considera una serie de reuniones con empresas de distribución del producto, con la idea de poder generar contactos, participar de ruedas de negocios y levantamiento del ecosistema junto con analizar los principales estados donde exista oportunidad de disponibilizar al primer androide social de Latinoamérica y entablar conversaciones de colaboración con los otros proveedores de tecnología en el mundo de los juguetes.

“Esto es como un sueño hecho realidad. Vamos a tener la posibilidad de poder mostrar y posicionar a SIMA Robot a los principales players del mercado, en una industria que anualmente genera USD 27 billones en ventas. Sostendremos diferentes reuniones con empresas de desarrollo de productos y logística, de manera que el 2020 sea el año de la llegada de SIMA al mercado estadounidense, de la mano de un súper stand en la feria”, explicó.

SIMA robot es apoyado por Open Beauchef de la Universidad de Chile (iniciativa que incluye a sus espacios de prototipados y colaboración, Fab Lab y Open Lab) y el Instituto 3IE de la USM, quienes los están ayudando en el crecimiento de la empresa. Este producto se puede adquirir en el retail o su sitio web.