“Uso excesivo del celular” puede provocar enfermedades.

Los académicos indican que usar el celular por más de 30 minutos aumenta el riesgo de sufrir dolores musculares.

El celular ha facilitado la vida de muchas personas en todo el mundo, es por ello que a donde vayas encontraras a alguien portando un teléfono móvil. Pero el uso prolongado de este aparato podría afectar la salud de miles de personas.

Según académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, los dolores más comunes por el uso excesivo del celular son la tendinitis de Quervain y el tesk neck o dolor de cuello por textaer, las cuales han estado en aumento en el último tiempo.

La tendinitis de Quervain es una enfermedad que ocurre por la inflamación de los tendones del pulgar. Este se da por movimientos cotiidianos, pero pueden producirse cuadros de inflamación al realizar actividades repetitivas como escribir, amasar, tejero ejercer algún tipo de presión sostenida.

La mayoría de las personas que padecen esta enfermedad son adultos y jóvenes, ya que permanecen más tiempo en los smartphones. Para prevenir esta molestia, deben evitar usar el dispositivo por más de 30 minutos y deben descansar al menos una hora y media para relajar la mano y el cuello.

No obstante, el especialista añade que “el problema es que hay gente que puede estar tres o cuatro horas mensajeando. Si lo hacen a diario y más de una vez al día, en algún momento se les inflamarán los tendones o presentarán rigidez en los músculos del cuello, dolor de hombros y cabeza”.

Las personas que padecen esta enfermedad deben seguir estos consejos: guardar reposo, evitar hacer actividades repetitivas, usar analgésicos y en el caso del pulgar, deben utilizar ortesis (fijador para que descanse el dedo).