Tecnología con impacto social.

App para geolocalizar niños en situación de calle gana el premio “Tecnologías con impacto social”
El ganador fue Fundación Don Bosco gracias a su aplicación Registro Circuito de Calle, herramienta que con Inteligencia Artificial puede registrar desde el teléfono información en terreno, georreferenciar territorialmente las acciones que realizan los niños en situación de calle, ubicar sus circuitos de tránsito y desplazamiento favoreciendo que los equipos de tratamiento de la fundación puedan encontrarlos más fácilmente identificando dinámicas territoriales asociadas a sus conductas y relaciones y permitiendo programar acciones de intervención y al mismo tiempo desarrollar inteligencia territorial, para intervenir con evidencia.

Junto a Fundación Don Bosco, compitieron Fundación por una Carrera a cargo de “Información que empodera: Orientación para la Educación Superior”, la Junta Nacional de Bomberos de Chile con su iniciativa “Mejorando nuestra calidad de servicio”, la Comunidad de Organizaciones Solidarias gracias a “Movidos por Chile”, Teletón con “Implementación de Power BI para Gestión Clínica en Teletón” y la “Fundación En Todo Amar y Servir” de la Mano de “Transformación Digital”.

Los proyectos, a su vez, están diseñados para influir a distintos actores y/o situaciones de emergencia. Las ONG apostaron por iniciativas que impactan desde niños y niñas en situación de calle, personas discapacitadas, o prestar servicios en caso de emergencias.

Al finalizar, Pelayo Covarrubias, presidente de Fundación País Digital, afirmó que el objetivo de este premio es seguir avanzando en la línea de lo que la institución ha propiciado a través de su trabajo.