La oposición venezolana marcha contra el gobierno de Maduro

La oposición se ha tomado este miércoles 23 de enero las calles de Caracas en una gran marcha convocada por la Asamblea Nacional, en manos de la oposición, para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro. La primera gran marcha en un año y medio ha tenido eco en el resto de Estados del país y en todo el mundo, donde también hay convocadas manifestaciones. Con banderas tricolores o vestidos de blanco, los manifestantes han externado su rechazo en contra del caos económico y el colapso de los servicios. Y exigen, por encima de todo, la renuncia del presidente. Maduro, en tanto, ha llamado a sus fieles a salir a la calle y ha acusado a Estados Unidos de tratar de desestabilizar y de entrometerse en cuestiones de política interna. La tensión en Venezuela ha ido en ascenso en los últimos días, con decenas de enfrentamientos con la policía en zonas populares, que eran antes bastiones del chavismo.

El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) Juan Guaidó se ha declarado este miércoles presidente interino del país sudamericano, contando con el total apoyo del gobierno estadounidense, y directamente del presidente Trump.

Desde distintos puntos, miles de adversarios del gobierno se movilizaron hacia la plaza Juan Pablo II, en el este de la capital, donde fue montada una tarima en la que dirigentes pronunciaban fuertes discursos. A media mañana seguían llegando al lugar manifestantes vestidos de blanco o con prendas tricolores, ondeando banderas, haciendo sonar cornetas y lanzando consignas contra Maduro, a quien tildan de “usurpador” y “dictador”. “Quiero que se desconozca a Maduro en todos lados y que se vaya esta gente para que el país salga adelante”, dice a la France Presse Manuel Alcántara, músico de 29 años. A unos 600 metros de allí, también en el sector de Chacaíto, miles de chavistas se concentraban para defender el mandato que Maduro inició el pasado 10 de enero y denunciar los supuestos planes de EE.UU. para derrocar al gobernante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *