TV Digital: Delegación japonesa llega a Chile para impulsar el cambio tecnológico

Una delegación japonesa llegó al país para guiar y exponer sobre las nuevas tecnologías con respecto a la televisión en el Seminario Internacional “Hacia el encendido de la televisión digital terrestre: Perspectivas y desafíos” organizado por la Embajada de Japón en Chile, el Consejo Nacional de Televisión, CNTV, y la Subsecretaría de Telecomunicaciones que se realizó el pasado 17 de enero.
Este encuentro tiene como objetivo impulsar el encendido digital en el país y acelerar el proceso de migración a través de la norma japonesa, ISDB-T, adoptada en Chile bajo la Ley 20.750, promulgada en mayo de 2014 la cual deja como meta la digitalización para el año 2020.
Bajo la premisa del desarrollo económico generado por los nuevos negocios realizados gracias a la misma transformación en Japón, la delegación de este último, demostró en el seminario el amplio trabajo de promoción y difusión que realizó Japón en su país para el despliegue digital. “Creamos una mascota publicitaria que estaba en todas partes y pusimos publicidad en todos los centros deportivos. Es por eso que un año antes del apagón analógico el 95% de la población ya estaba preparada y en conocimiento”, señaló Hiroaki Kimura del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *