Comenzó la cuenta regresiva en metro de santiago.

Imagen relacionada

 

El día 22 de enero se inaugurará la tan esperada línea 3 de metro, recorrido que se encargará de conectar las comunas de Quilicura con la Reina, además tendrá conexión con las líneas 1, 2, 4,5 y 6 de metro.

Este anuncio fue por parte de metro y la ministra de transportes, Gloria Hutt; junto al presidente de metro, Luis de Grange; y el gerente general de la empresa, Ruben Alvarado.

La ministra da el anuncio de que la inauguración traerá cambios en los recorridos del transantiago, ya que con la llegada de la línea 3 de metro se sumaran nuevos servicios para que los pasajeros puedan llegar a las estaciones del trazado.

Por parte Luis, declaró que gracias a esta nueva línea, los vecinos de Conchalí, por ejemplo, podrán ahorrar media hora en sus viajes al centro. Eso se traducirá en una hora menos de traslados al día.

Este trazado se trata de 22 kilómetros que conectara a Quilicura y la Reina en 30 minutos y beneficiará a 1,1 millones de persona.

Al igual que la línea 6, esta será automatizada, esto quiere decir, que los trenes no contaran con conductores, además contara con puertas en los andenes y en vez de boleterías tendrá máquinas de recarga de tarjeta bip!